domingo, 7 de marzo de 2010

Reseña Química Perfecta- Simone Elkeles

Sinopsis:
Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?
Reseña:
Para empezar creo que es un muy buen libro para adolescentes porque describe muy bien los sentimientos y los problemas que tienen en esa edad.
También trata sobre todos los temas que no logramos hablar con nadie, sobre todo con los padres.

No voy a especificar más porque no voy a poner ningún spoiler, porque es mejor saber lo menos posible de este libro.
Las dos mejores cosas para mi fueron el problema que tiene Brittany con su hermana y como lo trata y lo que la quiere aún siendo así, y la segunda cosa que más me gustó fue que no solo los blancos tienen que estar con los blancos (ni que fueramos animales), sino que las personas no se definen por el color de la piel, el amor se puede encontrar en cualquier lugar y en cualquier persona, ya sea negra, blanca, café con leche o amarilla.
Y una frase que me encanta sobre este tema es la siguiente:

Un racista ve en blanco y negro y desconoce un mundo de colores.

Y por cierto, la portada es muchíííííííísimo más bonita en inglés que en español, parece que Brittany va a salir de la portada y se va a poner a hablar contigo, ¿a que sí?
Y para más información....
El libro tiene una segunda parte, Rules of Attractions, aunque no trata de Brittany y de Alex, aquí os dejo la sinopsis.

Cuando Carlos Fuentes, vuelve a America después de haber vivido en México un año, no quiere saber nada de la vida que su hermano Alex le tiene preparada en un colegio en Colorado. A Carlos le gusta vivir al límite y quiere forjarse su propio camino. como lo ha hecho Alex. Hasta que conoce a Kiara Westford. La chica no habla demasiado y está totalmente intimidada por las formas salvajes de Carlos. A medida que se van conociendo Carlos cree entender que Kiara piensa que es demasiado buena para él. Pero muy pronto se dará cuenta que ser él mismo, es exactamente lo que Kiara necesita en ese momento.

Sigue todos los libros de Simone Elkeles y entérate de todo en su página web.

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro... no sabía que tenía segunda parte...

    ResponderEliminar
  2. ¡Tienes razón con lo de las portadas! A mi me da más la impresión de que se va a poner a hablar con nosotros, que se muere del susto por algo que ha visto.
    A este paso, me voy a tener que apuntar el libro, todo el mundo está hablando tan bien de él.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!! El libro lo devoré en nada!! Y esta GENIAL!! La historia es preciosa y Alex... Q decir de el.. me enamoro ^^

    la portada me gusta mas la española xD La encuentro muy significativa xD Es la inglesa la veo demasiado negra y como q nu xD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada y le tengo unas ganas a este libro que ni puedes imaginartelas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo quieeeeerooooooooooooo!!! (siempre digo lo mismo xD) tengo muchísimas ganas de leerlo :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. UU le tengo unas ganas a este libro!

    ResponderEliminar