sábado, 17 de abril de 2010

Reseña Traición, Scott Westerfeld

Título original: Uglies
Editorial: Montena
Sinopsis:
Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre...

Ambientada en una civilización futurista (la que podría ser bastante posible, aun que no estemos aquí para contarlo) esta primera parte nos describe el mundo en el que viven los "humanos" y a lo que se dedican (a nada en absoluto, a no ser que contemos operaciones gratis para ser perfectos, fiestas interminables y juguetes máquinas imposibles).
Tally es la típica adolescente que está a punto de cumplir 16 años y que se va a someter a la operación que ha estado esperando toda su vida. Está impaciente por que su amigo Peris ya es perfecto y se aburre y lo echa de menos a más no poder.
Mientras espera y se aburre conoce a Shay, una chica de lo más rara, pues no quiere someterse a la operación y siempre discuten por este tema.
Entre unas cosas y otras, Tally se verá envuelta en unos problemas que no podrá controlar, pues cuando Shay huye sin someterse a la operación, los Especiales, que siempre han sido simples habladurías para los Perfectos y los Feos, aparecen y ponen a Tally entre la espada y la pared.


-No puedo ayudarla- dijo decidida-. Hice una promesa. (...)
-Entonces yo igualmente te haré una promesa, Tally Youngblood. No serás perfecta hasta que nos ayudes en todo lo que puedas.
La doctora Cable le dio la espalda.
-Me trae sin cuidado que seas imperfecta el resto de tus días.

Tally se escoge a ella misma, pero las cosas se tuercen, está en el Humo y ha conocido al feo de David , el novio de Shay, del que "se enamora" , aun que es un amor poco elaborado, no te lo crees del todo, al menos yo no me lo creí, quizá en momentos un poco más íntimos, pero incluso en estos, había una frase que lo desmoronaba.


-(...) ¿De verdad te parece que soy guapa?
-Sí
-¿Más guapa que Shay?(...)
-Lo siento.
David se encogió de hombros.
-Es una pregunta lógica. Sí.
-¿Sí qué?
-Creo que eres más guapa que Shay.
Lo dijo fríamente, como si hablase del tiempo.
Conclusión:


7 comentarios:

  1. A mí no me digas por qué, pero esta saga sigue sin llamarme la atención.

    Encima se lía con el novio de su amiga, bufff, parece una mezcla entre robots y culebrones.

    ResponderEliminar
  2. Con la salida del tercer libro no hago más que leer reseñas de esta saga, y la verdad es que cada vez la tengo más ganotas *O*

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  3. ;) Traición es un libro innovador, y a mí me aportó el soplo de aire fresco que necesitaba en el momento preciso.

    ResponderEliminar
  4. Una de mis amigas lo tiene pero es que no me llama nada la atención, entre eso y que estoy saturada de juvenil creo que no lo leeré.
    De todas maneras gracias por la reseña!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El libro está bastante bien, pero sí es verdad que la relación de David y Tally... a veces me quedaba con cara de O_o, además sigue pareciendome que la prota es bastante superfcial, aunque después mejora un poco... no sé. Yo creo que también le puse un 4.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me provoco un: Oh gracias! No hay vampiros! jaja xD Y encima es una distopía genial, los libros tipo ¿que pasaría si...? Me encantan, sacan mi vena filosófica a relucir, creo que nosotras le dimos la misma puntuación. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. yo aún no le hecho el ojo pero le tengo muchas ganas la verdad.

    Besos!^^

    ResponderEliminar