lunes, 12 de abril de 2010

Reseña La Última Canción, Nicholas Sparks

Fecha de publicación: 8 de marzo de 2010
Número de páginas: 446
Traducción: Iolanda Rabascall
Título original: The Last Song
Sinopsis:
Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.
En esta novela, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.

Mi querido Nicholas Sparks lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a crear una maravillosa historia donde se entremezclan distintos amores: por alguien especial, por la música y para mi la más importante de todas, por la familia. Me direis que no, que la más importante es por un chico, por una persona especial que comparta todo contigo, pero este libro no va de eso (sí, encontrareis ese tipo de amor, pero la verdadera historia es la del padre y la hija, la que te saca las lágrimas y por la que intentas desesperadamente solucionar lo que está pasando), este libro trata de lo que puede querer un padre a una hija y viceversa y lo plasma exageradamente bien.
Estuve llorando practicamente las 200 últimas hojas [lo sé, que sensibilidad, pero me ponía tanto en la piel de Ronnie que hasta pensaba que mi padre era su padre (osea así, Steve) y me daba un yuyu] :S
Parece todo demasiado abstracto, pero es que si os lo digo el libro no tiene gracia (bueno, aun que os lo dijera seguiría sin tener gracia).

-Tienes que aprender a perdonar..
Ronnie cruzó los brazos.
-Ya he perdonado a Will. Le he dejado mensajes...
Incluso antes de que pudiera hablar su padre empezó a sacudir la cabeza.
-No estoy hablando de Will. Primero tienes que aprender a perdonarte a ti misma.

Si os estais preguntando si es otro dramón de Nicholas Sparks os seré sincera, lo es, pero no tiene que ver con ninguno de sus otros libros sencillamente por la edad de los protagonistas.
Se que estais deseando que os cuente cosas de el chico, pues bien, se llama Will, está más bueno que el pan, se conocen por que él está enseñando sus pectorales debido a un partido de voley- playa, ella está divisando su mega- escupido cuerpo y por circunstancias de la vida, como siempre, él se la echa encima y ella, que estaba bebiendo un refresco (suponemos que para refrescarse del mega- esculpido cuerpo de Will) y se le lo echa todo encima (aunque poco importa, ya que su vestimenta es rollo gótico, no me ha quedado muy claro, pero viste toda de negro incluso para ir a la playa, ¿tendrá un problema con los rayos de sol?), y después, por más circunstancias de la vida, se ve que él es un tío que hace trabajos extracurriculares ayudando en el acuario, y los dos se encuentran en frente de casa de Ronnie porque hay unos huevos de tortugas bobas (pobrecillas, ¿porqué bobas?) y están en peligro de extinción y al final se va tejiendo una relación bastante bonita, con altibajos y bastante complicada.

Ronnie deslizó los brazos alrededor de su cintura, notando aquel cuerpo atlético contra el suyo, consciente de que no había nada, absolutamente nada, que puediera superar aquel momento.

Sin duda alguna hay partes muy graciosas, lás que más son cuando está el hermano de Ronnie, es decir, Jonah, que el niño tiene unos puntazos... que te dan ganas de comértelo. Ñam-ñam.
—Mamá dice que es porque tiene el SPM.
Steve casi se atragantó de la risa, pero intentó recuperar la compostura tan rápido como pudo.
—¿Y sabes exactamente lo que eso significa? Jonah se llevó el dedo índice al puente de las gafas para colocárselas bien.
—Ya no soy tan pequeño, papá. Significa que tiene el síndrome de perpetuos morros.

Conclusión:





Y tengo malas noticias sobre la película, supuestamente se estrenaba el 16 de abril en España, pero la han retrasado hasta el 4 de junio.
Y ahora, para deleitaros con esta novela...

9 comentarios:

  1. *O* *O* *O* Yo lo quierooooo!!!! (aunque la peli no la pienso ver porque no soporto a la Miley esa ¬¬) que bonito, ains... seguro que yo tmbién me paso llorando todo el libro xD
    a ver si me llega el dinero para este también, me voy a quedar en números rojos xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. que chuli!!! parece precioso. El otro día vi el trailer de la peli y me dieron ganas de leer el libro!! y me encanta la portada *o*

    Besos!!^^

    ResponderEliminar
  3. @Mari Carmen: yo tampoco la soporto, y encima está en la portada ¬¬' pero bueno, Ronnie no se parece en NADA a ella, asique todo perfecto ^^

    @Megami: la peli la veré de todos modos, pero para ver si se la inventan o no (o más probable es que sí, como con todas) pero supongo que la esencia será la misma :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gusta lo del amor padre-hija! Lo pondré en mi lista de deseos ;)

    ResponderEliminar
  5. Adoro las historias de Nicholas Sparks... es mi escritor preferido. Aún no tengo este libro, pero será mío.

    ResponderEliminar
  6. Oh, lo quierooo *0*

    Gracias por la reseña, el libro tiene una pinta estupenda y lo poco que he leído del autor me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  7. ME DA GRIMA QUE LA TONTA ES HAGA LA PELI!! No había mas actrices en el mundo que ella?? ¬¬

    El libro me han dado ganas de correr! En serio y como me guste sparks... jeje Ya tengo el primero de él pero hasta el IMM no se sabrá cual! Boca cerrada xDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Bueeno!! Tenia ganas de leer este libro y despues de leer tu reseña mas ganas me han entrado de leerlo! El ultimo libro que lei de el fue Querdio John que me encanto y me parecio precioso, pero la pelicula me decepciono increiblemente, espero que no me pase con esta tambien!

    No odio tanto a Miley como vosotras asi que por favor no me odieis a mi por ello jaja Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Las obras de Sparks siguen siendo una asignatura pendiente en mi "carrera" lectora. Y tengo la sensación que me gustarían. A ver si me animo con este antes de que llegue la peli a los cines.

    ResponderEliminar