lunes, 21 de diciembre de 2009

Reseña Shiver, Maggie Stiefvater

Sinopsis:

La historia cuenta con dos narraciones independientes según el punto de vista de los dos protagonistas.
Por una parte, Grace, una chica que vive cerca de un bosque habitado por lobos.
Desde pequeña está obsesionada con uno de ellos, de ojos amarillos, que la salvó una vez del ataque de su propia manada. En realidad, este lobo es Sam, mordido por una de las bestias cuando era pequeño.
Entre Sam y Grace la atracción es muy intensa y terminan enamorándose el uno del otro.
La pareja buscará desesperadamente la manera de que Sam permanezca como humano para siempre, mientras que otros licántropos rondan en escena.


Shiver en el mundo:


En un puñado de meses, Shiver se ha convertido en un éxito de ventas en EEUU y su autora ya ha vendido los derechos para su edición en 20 idiomas. Es uno de los libros punteros en el ranking de literatura juvenil de Amazon y se ha colado en la lista de Publishers Weekly como uno de los mejores libros de 2009. La buena acogida ha sido tal, que incluso ha vendido sus derechos cinematográficos a la productora Unique Features y se prepara una primera película a la que seguirán dos secuelas (Puedes ver el trailer, aquí). Los productores de las cintas serán Bob Shaye y Michael Lynne, quienes ya trabajaron en cine fantástico en títulos como El señor de los anillos o La brújula dorada.
Este comienzo de trilogía será publicado en España por la editorial SM. (No se como lo traducirán, si temblor, escalofrío o de otra forma, a mi me gustaría que lo dejasen así, Shiver.)



Información sobre la autora:


La autora, Maggie Stiefvater, nació en 1981 y anteriormente publicó otras dos novelas encuadradas en la serie A gathering of faerie. En la actualidad se halla escribiendo la continuación de Shiver.
Llevará el título de Linger, y cuya publicación está prevista en EEUU para el 20 de Julio de 2010. La saga será una trilogía y su tercer libro ya tiene nombre, Forever.


Extracto de Linger:
Esta es la historia de un chico que solía ser un lobo y de una chica que se estaba convirtiendo en uno de ellos.Apenas unos meses atras, era Sam quien era la criatura mítica. Suya era la enfermedad que no podíamos curar. Suyo era el adiós que más importaba. El tenía el cuerpo que era un misterio, demasiado extraño, maravilloso y terrible de comprender.Pero ahora es primavera. Con el calor, los lobos restantes pronto perderan sus pieles de lobo y estrán de regreso a sus humanos cuerpos. Pero Sam, permanecerá siendo Sam, y Cole seguirá, siendo Cole y sólo soy yo, quien no esta firme en mi propia piel.



Puntuación en I:




Reseña:
Mi opinión sobre este libro va variando, puesto que hay partes que son muy buenas y otras que no lo son tanto, no lo son tanto porque hay partes demasiado empalagosas, algunos dirán que son bonitas, pero a mi me parecen exageradas.
El personaje de Sam es alucinante, no hay más palabras para describirlo, unos ojos amarillos, que a mi cuando me los describieron, me enamoraron, nadie había sido tan original para describir unos ojos de ese color.

El personaje de Grace también me llegó al corazón, por que en algunos aspectos me identifico con ella, cuando hablan sobre sus padres, que no la hacen caso, ella hace todo bien, se porta bien, hace la comida, ayuda en todo, y a pesar de eso, es como si sus padres no estuvieran en casa. Y con eso no me identifico demasiado, pero hay un momento en el libro que está Sam pensando sobre los padres de Grace y no etiende como no se preocupan por ella, y no entran en su habitación por la mañana para ver si está bien puesto que llegó el día anterior en mitad de la noche, y ahí si que me identifiqué mucho, puesto que mis padres por la mañana es como si desapareciesen.

-Eso fue muy sexy- dijo, su voz era desigual. -No pensé que podrías ser
más sexy-.
De ahí le viene la independencia a Grace (y a mi también) y ese aspecto le encanta a Sam.
La parte empalagosa de todo esto son los arrumacos, abrazos, preocupaciones, besos, piropos y demás que se mencionan en el libro constantemente, pero de eso se basa el libro, del amor de 6 grandes años, en los que los dos no han hablado y no han hecho absolutamente nada, simplemente mirarse, él era un lobo y ella una niña, porque con una mirada lo dices todo.

"-Vosotros dos sois demasiado monos- dijo la chica del mostrador, poniendo dos tazas con mucha crema sobre la enimera. Ella tenía una especie de sonrisa torcida y abierta, que me hizo pensar que se reía mucho. -En serio, ¿cuánto tiempo llevais saliendo?" Sam soltó mis manos para tomar su cartera y sacó unos billetes. -Seis años- dijo Sam.

Y de repente aparece un hombre con una bala en el cuerpo en el porche de su casa, y ella con mirarle a los ojos, sabía que era él, se ocupó de él, lo llevó al hospital y para que los doctores no se dieran cuenta de que Sam era un fenómeno, tuvieron que marcharse, y él, que no tenía casa para vivir, porque era un lobo, se va con ella a su cama, como que no quiere la cosa, pero eso sí, él está preocupado por que los padres de ella puedan descubrirlo, pero se da cuenta de que sus padres no son unos muy buenos padres y no se preocupan por ella.

"Grace no dijo nada más, pero yo podía sentir su inquietud. Me senté en silencio, escondido detrás de mi libro, sabiendo que ella necesitaba palabras de mí, palabras que yo no estaba dispuesto a darle. No estaba seguro de quién de nosotros era más egoísta, ella por querer algo que yo nunca podía prometerle, o yo, en no prometerle algo que era muy dolorosa e imposible de desear."

A él le encanta la poesía y ella dice que no la entiende, pero él la abre los ojos y ella capta lo que él quiere decir, y Sam está constantemente escribiendo canciones mentalmente, y realizó una canción para ella, hablando de su amor, y lo más gracioso es que en vez de cantarsela a ella primero, ¡se la canta a su madre!





1 comentario:

  1. Quiero que salga yaaaaaaaaaaa!!!!! xD
    Ala!! Otro a la lista!! Si es que con la reseña que has hecho a ver quien se resiste xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar