miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Qué tendrán los labios rojos...? (#2)

Y la respuesta a mi pregunta de ayer ¿porqué el rojo nos chifla?
Pues bien, ésta es mi respuesta:

El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.

Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.

Tiene una visibilidad muy alta, por lo que se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y llamadas de precaución.

Trae el texto o las imagenes con este color a primer plano resaltándolas sobre el resto de colores. Es muy recomendable para connminar a las personas a tomar decisiones rápidas, por lo que siempre nos compramos libros con algo rojo, cierto?



¿Quién no tiene un libro con algo rojo pasióóón?






En publicidad se utiliza el rojo para provocar sentimientos eróticos. Símbolos como labios o uñas rojos, zapatos, vestidos, etc.

A mi el rojo me encanta, pero me parece muy poco original no? Porqué no el amarillo? A mi el amarillo me parece MuuuuY buen color! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario