lunes, 14 de junio de 2010

Reseña Guía de Jessica para ligar con vampiros, Beth Fantaskey

JESSICA PIENSA PASÁRSELO «DE MUERTE» EL ÚLTIMO CURSO DE INSTITUTO. LO QUE NO SABE ES QUE UN «NO-MUERTO» YA HA PLANEADO TODO SU FUTURO...
Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo,... ¡muy guapo!
Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico... de un chico mortal.

Jessica (o la Jessi, como debería llamarle Lucius) vive en un pueblo tan tranquila, con sus padres adoptivos y su caballo, con el que le encanta montar, ¡incluso se apunta a un campeonato! ¿Ganará?
Hasta ahí perfecto, pero una extraña sensación la recorre el cuerpo el primer día de clase, esperando al autobús y oye su nombre... su antiguo nombre ¿quién será ese personaje que sabe tanto de ella, si nunca le ha contado a nadie que se llamaba Antanasia?

A lo largo del libro lo iremos descubriendo. Se llama Lucius y es un "estudiante de intercambio" que viene de Rumanía, es sexy, atlético, se le da genial el baloncesto y tiene unos ojos negros que hipnotizan, el problema es que Jessica nunca ha besado a nadie, y que de repente aparezca un europeo, se instale en su casa y diga que él es un príncipe vampiro y que ella también lo es y por si fuera poco, están prometidos desde que eran bebés, pues no suma muchos puntos... Y además está Jake, un granjero musculitos que se interesa por ella y no "se cree vampiro", porque si Jessica cree en algo, es en las matemáticas, le encantan y todo es así por una razón... Hasta que descubre que no todo tienen una explicación... como el número pi, no todo es racional.


Las mejores partes son cuando Lucius manda cartas a su tío Vasile porque podemos conocer un poco más a Lucius, a su humor, sus opiniones sobre los sucesos del día a día (sus problemas y sentimientos respecto a Jessica/ Antanasia) y sobre todo su gran ironía con esa pizca de buena educación que siempre desentona en EEUU ya que él es mucho más caballeroso y mucho más inteligente.

La chica, Vasile. La chica. Imagina mi estupor al encontrar a mi futura esposa, a mi "princesa" con heces de animales hasta las rodillas, gritándome desde el fondo de un establo. Ha intentado apuñalarme el pie con una herramienta agrícola, como si de una demente moza de cuadra se tratase.


Jessica no es la típica pesada de libros adolescentes y tiene muy claro lo que piensa, lo que quiere y pone mucha pasión en todo (o lo intenta).


-Quiero que te vayas, Lucius- le dije, con un tono calmado-. No seguiré hablando contigo mientras sigas comportándote de esta manera.

Con alguna coincidencia (solo el apellido real de Antanasia, que es Dragomir y los países del este de Europa) con Vampire Academy de Richelle Mead, Beth Fantaskey nos deslumbra con pasión, acción y disputas entre familias opuestas.


Para quién se haya leído el libro aquí dejo un regalito gracias a Beth Fantaskey.

No se si sabríais de la existencia de este "libro" que continúa con el final de Guía de Jessica, pero existe. (Está en inglés pero lo han traducido aquí )

Me da mucha pena tener que enviarlo a Barcelona... pero sino Ifigenia me mata por no cumplir las normas del Blog Book Tour.

Veredicto final:





Porque me ha gustado mucho, pero... no es Cazadores de Sombras.
Subiré un crónica de mis paseos por La Feria del Libro de Madrid los días 5, 11 y 12 de Junio, con fotos, y videos de la Presentación de Bree Tanner y la charla de Cassandra Clare en la que contestó preguntas (con pregunta mía incluída, muahaha).


The Infernal Devices: The Clockwork Angel (o Ángel Mecánico) saldrá a la venta en España en NOVIEMBRE y City of Fallen Angels (o La ciudad de los Ángeles Caídos, cuarto libro de Cazadores de Sombras) en 2011.

Entre Mockingjay (ouch, mejor Sinsajo) y la nueva saga de Cassie... voy a morirme a esperar (pero podría haber sido MUCHO, MUCHÍSIMO peor, ya lo creo).

7 comentarios:

  1. Vaya, a mi este libro nunca me había llamado la atención pero ahora, tras leer tu reseña, lo ha hecho. Igual lo anoto en mi lista (perdón, larga lista) de pendientes :)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho :)
    Y coincido contigo en que lo mejor son las cartas que Lucius le escribe a su tío: son geniaaales XD

    ResponderEliminar
  3. A mi el libro no me llamaba demasiado, y aun habiendo leído tantas buenas críticas, no me anima :/

    ResponderEliminar
  4. Otra reseña que deja al libro por las nubes. Yo lo trngo en la estanteria a ver que tal esta y que me parece que tengo ganas de leermelo.


    Gracias por la reeña!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro, la relación entre los protas no es la típica de "te veo y me enamoro" :)
    Lo que no me convenció fue el final, demasiado precipitado y ¿tétrico? para mi gusto xD

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Vaya.. no tenía ni idea de que se merecía esa nota... ¬¬' quizá tenga que replantearme su lectura después de ésta reseña... u.U

    ResponderEliminar