lunes, 10 de mayo de 2010

Reseña Taibhse (Aparición), Carolina Lozano

Título original: Taibhse (aparición)
Autor: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Sinopsis:
En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.

Porque no todos están tan vivos como parecen.

Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.

Sin comentarios.
Os lo juro, que GRAN decepción de libro.
Estaba yo tan entusiasmada, lo había cogido del Blog Tour, me llegó un lunes a casa y digo:
-Vamos a leérnoslo rápido, que tengo que volver a mandarlo para que lo lea más gente :)
Ya... No, si rápido me lo he leído, ¡pero para poder quitármelo de encima!
El libro cuenta la historia de Lia, a la que las desgracias la persiguen:
  • Sus padres se han muerto y ahora vive en Edimburgo.
  • No tiene casi amigos, solo su mejor e incondicional amiga (de la que no recuerdo el nombre) y del primero de la amiga que es un rockero genial que le hace caso y no le quita ojo de encima (más de lo mismo, chico guapo conoce amiga de prima que se viste de negro y no habla, pero que quiere "conocerla" porque debajo de todo ese color oscuro hay una persona que es guapa y simpática).
  • En definitiva, su vida es una basura y lo único que le gusta es leer (¡bien! bienvenida al club) y por lo tanto se encarga de la biblioteca del instituto (donde no va ni Peter porque está "encantada" y se dice que hay un fantasma).
Bien... o no tan bien.
Conoce a un chico que es un pivón y que encima va siempre a la biblioteca, ¿qué más puede pedir esta chica? Pues que sea un humano y no un fantasmico, por ejemplo. (Y aquí es donde discrepo, ¿un pelirrojo ojos verdes os parece un buenorro? Yo soy más de castaños/ rubios y que no sean pálidos como la leche)
Esto no es lo peor, sino que cada vez que habla con él, lo mira o lo siente, se ruboriza. "¡ay que me ruborizo!" ¬¬'

¡Venga ya! ¿Para que estás en la biblioteca de encargada si te pones roja cada vez que miras a alguien? Y nada de excusas... Pero esto no es todo amigos, es que solo ve a "la aparición" ella, los demás solo pueden sentirle. Y aquí viene mi super pregunta ¿os extrañaría si vierais a una chica abrazar y besar al aire? Ya decía yo... A mi no me extrañaría, simplemente me podría dar un ataque de risa de los buenos.

Este libro me ha defraudado muchísimo, vale, me repito más que las cebollas, ¡pero no hay derecho!
Por cierto,  el último párrafo de la sinopsis obviarlo, porque en esta novela no encontrarás ni miedo ni curiosidad tanto por lo que está vivo como por lo que está muerto (ni siquiera moribundo).

La única frase que de verdad me ha gustado ha sido esta:
Somos dos mundos ajenos que, por razones que no comprendo, han tenido la suerte de gozar de un acercamiento. Que seguramente no se repetirá, y por tanto debo aprovechar.

Conclusión:





Realmente está entre 2 y 3, pero hoy me siento generosa.
Por cierto, por fin aparezco, que he estado perdida últimamente (es que esta vagueza mía no puede ser buena).

13 comentarios:

  1. Hola wappa!!
    Ummm, pues me ha impresionado la reseña O_O Había leído muy buenas críticas sobre el libro, y no sé, me he dejado en shock. En fin, no puedo opinar todavía, ya que no lo he leído, pero todavia me apetece echarle el guante, me es curioso.
    Besitos, cuidate!!

    ResponderEliminar
  2. Justo acabo de publicar mi reseña sobre el libro xD

    Creo que me gustó más que a tí, aunque no es nada del otro mundo. Un libro del montón para pasar el rato :)

    ResponderEliminar
  3. Ups! muchas reseñas dicen lo mismo :D!

    ResponderEliminar
  4. uff pues a mí me gustó :P

    Yo, sinceramente, me ruborizo si hablo con un pivón que me gusta... es lo que tiene la timidez jeje

    Un beso*

    ResponderEliminar
  5. Ya son varias las reseñas que dicen que el libro es del montón, incluso una decepción. Y eso que me llamaba bastante la atención :/
    Peeeero en fin: yo también estoy apuntada al Book Tour, así que en cuanto me llegue lo devoraré, a ver qué me parece :)

    ¡gracias por tu opinión! ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues un tres no está tan mal... pensaba que le ibas a dar menos puntuación jeje!
    Me ha encantado eso del pelirrojo con ojos verdes... xD

    ResponderEliminar
  7. No tengo otra cosa que decir, aunque parezca pelota, y es que estoy completamente de acuerdo contigo, y eso de fo++++ con el aire, en una puerta que se puede abrir en cualquier momento, y que te puedan pillar, vamos eso sí que me hubiese partido de risa si la hubiesen pillado allí.

    ResponderEliminar
  8. "¡Ay que me ruborizo!" xDDDD
    Tenía curiosidad, pero después de leer bastantes reseñas que no lo dejan bien, creo que no lo voy a leer.

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo estoy leyendo y de momento parece que no va mal del todo :p Ya colgaré prontito la reseña! xD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. OMG! Jaja yo me lo compré...que mal...nadie me aviso...igual que con HC...quien sabe...igual me gusta y todo (¿?¿? xDDDD) no hay que perder las esperanzas...I.I

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me ha gustado bastante es interesante desde mi punto de vista, y nose que mas da que sea pelirrojo o no, para mi, la historia de misterio esta bien haber no es que sea un pedazo de libraco, pero esta interesante de leer a mi me dejado con buen vista de ojos jejejeje OS LO RECOMIENDO.

    ResponderEliminar
  12. Las primeras 20 páginas del libro me han matado y, vamos, como que paso de leer ni una más, que anda que no tengo libros mucho mejores esperándome en la estantería...¬¬

    ResponderEliminar
  13. es una pena que te haya gustado tan poco, a mí no es que me haya encantado pero al menos me ha parecido entretenido =)

    ResponderEliminar