
Título Original:
Catching Fire
Editorial: RBA (Molino)
Publicación: 21 de Enero del 2010
Sinopsis:
Contra todo pronóstico Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo ha regresado con su familia y con su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le h dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...
Reseña:El esperado
Catching Fire merece la pena, pero me disgustó un poco, no me imaginaba que iba a pasar lo que pasa (¡que aguda!) y tampoco me gustó que pasase.
Sinceramente, es un libro que te hace sufrir, te llena de dolor e incluso de impotencia porque, madre mía, ¡no sabeis lo que aborezco a Katniss! ¿Cómo puede ser capaz de no estar segura de sus sentimientos? Vamos hombre, si está clarísimo, ¡impoluto!, ¡brillante! ¿qué más quiere, al hombre perfecto? Que quereis que os diga, me parece muy cría.
Y como las niñatas siempre se llevan a los buenorros, pues claro, no le bastaba llevarse a UN buenorro, no, se tenía que llevar a DOS buenorros... en fin, que vida más injusta!
Sinceramente, Katniss no merce a Mr. P. Aunque al final del libro lo arregla un poquito preocupandose por él, sólo faltaba que no lo hiciera, ¡JUM!
Eso sí, me encana como se expresa K. porque te metes en su carne y lo vives todo con tal intensidad que parece que estás allí, dentro de ella, observando todo lo que tiene a su alrededor y sintiendo sus propias dudas en ti misma, Suzanne Collins ha hecho un buen trabajo, sí señor, todo hay que decirlo.
También quería puntualizar que en este libro conocemos un poquito más a Gale, no mucho más, pero puedes sentir como Katniss lo admira, lo adora y
de alguna forma lo quiere.
No se que haré, habrá que esperar a
Mockinjay hasta principios de 2011, me va a dar algo de tanto esperar, espero que lo traduzcan antes, (no miro a nadie
barnsdale11) aunque no sé porque digo esto porque tuve el libro en el ordenador y no me lo leí porque quería esperar a tenerlo entre mis manos y leerlo en papel, pero ¡nos harías un gran favor!
Y algo que no tiene que ver, hoy me he terminado
Química Perfecta y madre mía, me ha encantado, ¿cómo puede reflejar la autora algo tan real? Puuuufff... Ö ¡La reseña vendrá prontito!
Y yo no soy muy partícipe del día de
San Valentín porque es algo que se han inventado las grandes empresas para vender más... pero como los demás si lo celebran yo felicito a todos los enamorados y que os lo paseis en grande, ala, ¡a GASTAR! :)