domingo, 30 de mayo de 2010

IMM (#8): Con presupuesto, lo que quiera y más



Soy Charlotte Simmons, Tom Wolfe
Muy gordito y diferente a lo que suelo leer

Siete Días para una Eternidad, Marc Levy
No he leído nada de Marc Levy, pero he visto la película de Ojalá Fuera Cierto ¡y me encanta! 

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, Albert Espinosa
¡Muy buenas críticas y una novela de un español! 

El Sujeto Nº 1, Paula Sáez
Me encanta la sinopsis, espero que el libro esté igual de bien

Tatuaje, Ana Alonso y Javier Pelegrín
No he visto muchas críticas de este libro pero tiene buena pinta

Si decido quedarme, Gayle Forman
Un drama de los de comerte la cabeza (creo) y sé que me va a gustar

El cielo está en cualquier lugar, Jandy Nelson
Otro drama pero distinto, unas críticas impresionantes (y no son de S. Meyer, gracias) 

Tres Deseos: Una novela mágica, Jackson Pearce
A ver que tres deseos escoge (a mi me costaría bastante) y ese Genio... ¡espero que sea un bombón!


El Sujeto Nº 1, Paula Sáez
¿Cómo te sentirías si vieras la fecha de caducidad de las personas que te rodean?
Ser extraordinario no siempre es deseable. Laura Sanz es una brillante y solitaria estudiante de veinticuatro años, marcada desde su infancia por un secreto que la ha llevado a huir de las personas a las que quiere. Cuando es elegida como ayudante de Monsieur Leblanc, responsable en la ONU de velar por los derechos de la infancia en conflictos armados, Laura no imagina que el pasado que había enterrado volverá a aparecer y la llevará a conocer a varias personas con habilidades fuera de lo común.
En una peligrosa y emocionante aventura, Laura deberá enfrentarse a una organización secreta, a unos misteriosos personajes y a sus propios miedos para obtener, al fin, respuestas sobre el sujeto Nº1. 

Tatuaje, Ana Alonso y Javier Pelegrín
Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas…O impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla.
Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.
Tatuaje es la primera novela de una trilogía escrita por los reconocidos escritores Ana Alonso y Javier Pelegrín. Una fascinante novela que te transportará a un fantástico universo de magia, aventuras y sentimientos. 


Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, Albert Espinosa
"NO SÉ SI EL DON ME ENCONTRÓ O YO LO ENCONTRÉ A ÉL”
Mi don... Es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y te hacen ser como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba muy poco.Hacía que me sintiera más vivo. Si hubiera tenido conectado el don cuando vi a la chica del teatro quizá no hubiera experimentado lo mismo por ella. Lo que sentí fue primario, fue muy auténtico. Cómo la podía añorar tanto sin conocerla. El ser humano es mágico e indescriptible. Notaba algo especial al volver a recordarla. Una confianza que no debe surgir entre desconocidos pero que a veces existe yes más intensa que la que sientes por alguien que forma parte de tu entorno desde hace más de veinte años. Ella no se había percatado de mi presencia, no había sentido cómo mis ojos no le habían quitado la mirada ni un solo instante. 

Soy Charlotte Simmons, Tom Wolfe
Charlotte Simmons, una brillante estudiante de una diminuta y puritana población de Carolina del Norte, obtiene, gracias a una beca, la posibilidad de estudiar en la prestigiosa y selecta Universidad de Dupont. Esta entidad, a la altura de Harvard o Yale alberga a la flor y nata de la juventud americana en un suntuoso entorno de capiteles góticos y de césped primorosamente cuidado.
Charlotte, que por fin ha dejado atrás el mundo de pueblerinos aficionado a mascar tabaco y trasegar cerveza, no tarda en descubrir, sin embargo, que el espíritu de Dupont se parece más al de Sodoma que al de Atenas, y que el sexo, las drogas y el alcohol juegan un papel mucho más destacado que el saber y los libros de texto.
Una serie de personajes, magistralmente retratados, contribuirán a abrirle los ojos: Beverly, su compañera de habitación, obsesionada con el sexo, la ropa de marca y los deportistas del campus; Jayjay Johanssen, el único titular blanco del equipo de baloncesto de Dupont, que ve peligrar su puesto por la aparición de un as negro salido de los suburbios de la ciudad; Hoyt Torpe, un golfo redomado, aunque con estilo y clase, que lidera el círculo más exclusivo y desmadrado de la universidad; y Adam Séller, un intelectual judío, redactor del periódico del campus, que se gana el sustento repartiendo pizzas y escribiéndoles los trabajos académicos a los deportistas que no tienen tiempo ni cerebro para hacerlos.
Poco a poco, Charlotte irá adquiriendo conciencia del poder que le otorgan su singularidad y su inocente belleza, y llegará a desempeñar un efecto catalizador en la vida de todos ellos. 

 Siete días para una eternidad, Marc Levy
Por primera vez, Dios y el diablo están de acuerdo. Cansados de sus eternas disputas y deseosos de determinar de una vez por todas quién de los dos debe reinar en el mundo, deciden entablar una última batalla. Las reglas son las siguientes: cada uno de ellos enviará a la Tierra un emisario que contará con siete días para decantar el destino de la humanidad hacia el Bien o el Mal. Dios y Lucifer establecen que el enfrentamiento se producirá en la ciudad de San Francisco y eligen a sus mediadores. Dios escoge a Zofia, una joven competente, con el encanto de un ángel. Lucifer se decide por Lucas, un hombre atractivo sin ningún tipo de escrúpulos. La tarde de su primer día en la Tierra, los destinos de Zofia y Lucas se cruzan, pero para consternación de Dios y el diablo, el encuentro, lejos de provocar un altercado, toma unos derroteros insospechados.

Marc Levy nos ofrece una irresistible comedia romántica protagonizada por dos seres procedentes de mundos dispares que nunca deberían haberse encontrado, pero irremediablemente predestinados a hacerlo. 


Tres Deseos: Una novela mágica, Jackson Pearce
Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

El cielo está en cualquier lugar, Jandy Nelson
Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío, Uncle Big, y su abuela, Gram, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco cuando preparaba su boda con Toby Shaw, su novio de toda la vida; muy avanzado el libro se sabrá que ha muerto embarazada. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Gram y de un empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces). 

Si decido quedarme, Gayle Forman
Tiene que decidirse...
...entre su familia y Nueva York,

entre su novio y su amor por la música clásica.
Pero entonces, ocurre un accidente.

Ya nada será como antes, y sólo
le queda una decisión... vivir o morir.

No se si habréis notado que he estado desaparecida unas... ¿dos semanas? Pues bien, tengo escusa, estaba en GRANADA y me ha sido imposible (con decir que no he visto ni las noticias lo digo todo) meterme en el blog y comentarlo.

Y en Granada me compré Despedida de Claudia Gray (ya me lo he leído y le doy un 3/5, me decepcionó y aún no se como va a arreglar todo el embrollo que ha creado... tendremos que esperar otro añito *snif* )


Despedida, Claudia Gray
Bianca ya forma parte de la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros, y bajo la tutela de Kate y Eduardo, se entrena con disciplina militar. Ninguno de sus compañeros conoce su verdadero origen y, en algunas ocasiones, esconder sus poderes sobrenaturales no le resulta nada fácil. Por suerte, Bianca cuenta con el apoyo incondicional de Lucas, aunque lo cierto es que le gustaría pasar mucho más tiempo con él. Las cosas se complican cuando Bianca descubre que Kate y Eduardo han capturado a Balthazar y se disponen a torturarlo para obtener información acerca de la señora Bethany. Muy afectada por la noticia, Bianca siente que no puede mantenerse al margen, pero sabe que ayudar a su amigo supondría infringir todas las normas de la Cruz Negra... 

Pero aquí estoy otra vez, con muchos libritos, muchos trabajitos y muchos examencitos (sí, aquí hay para dar y tomar) pero no hay más remedio.

Estoy emocionadísima con el notición de SINSAJO en librerías españolas (OMFG, solo una semana después lo vamos a tener en nuestras, ¿EN SERIO QUE LO VOY A TENER EL 2 DE SEPTIEMBRE? Yo no tenía esperanzas, mis pensamientos eran super pesimistas, pensaba que lo sacarían a finales de año o a principios del 2011 y NO, ¡menudo notición!)


lunes, 10 de mayo de 2010

Reseña Taibhse (Aparición), Carolina Lozano

Título original: Taibhse (aparición)
Autor: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Sinopsis:
En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.

Porque no todos están tan vivos como parecen.

Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.

Sin comentarios.
Os lo juro, que GRAN decepción de libro.
Estaba yo tan entusiasmada, lo había cogido del Blog Tour, me llegó un lunes a casa y digo:
-Vamos a leérnoslo rápido, que tengo que volver a mandarlo para que lo lea más gente :)
Ya... No, si rápido me lo he leído, ¡pero para poder quitármelo de encima!
El libro cuenta la historia de Lia, a la que las desgracias la persiguen:
  • Sus padres se han muerto y ahora vive en Edimburgo.
  • No tiene casi amigos, solo su mejor e incondicional amiga (de la que no recuerdo el nombre) y del primero de la amiga que es un rockero genial que le hace caso y no le quita ojo de encima (más de lo mismo, chico guapo conoce amiga de prima que se viste de negro y no habla, pero que quiere "conocerla" porque debajo de todo ese color oscuro hay una persona que es guapa y simpática).
  • En definitiva, su vida es una basura y lo único que le gusta es leer (¡bien! bienvenida al club) y por lo tanto se encarga de la biblioteca del instituto (donde no va ni Peter porque está "encantada" y se dice que hay un fantasma).
Bien... o no tan bien.
Conoce a un chico que es un pivón y que encima va siempre a la biblioteca, ¿qué más puede pedir esta chica? Pues que sea un humano y no un fantasmico, por ejemplo. (Y aquí es donde discrepo, ¿un pelirrojo ojos verdes os parece un buenorro? Yo soy más de castaños/ rubios y que no sean pálidos como la leche)
Esto no es lo peor, sino que cada vez que habla con él, lo mira o lo siente, se ruboriza. "¡ay que me ruborizo!" ¬¬'

¡Venga ya! ¿Para que estás en la biblioteca de encargada si te pones roja cada vez que miras a alguien? Y nada de excusas... Pero esto no es todo amigos, es que solo ve a "la aparición" ella, los demás solo pueden sentirle. Y aquí viene mi super pregunta ¿os extrañaría si vierais a una chica abrazar y besar al aire? Ya decía yo... A mi no me extrañaría, simplemente me podría dar un ataque de risa de los buenos.

Este libro me ha defraudado muchísimo, vale, me repito más que las cebollas, ¡pero no hay derecho!
Por cierto,  el último párrafo de la sinopsis obviarlo, porque en esta novela no encontrarás ni miedo ni curiosidad tanto por lo que está vivo como por lo que está muerto (ni siquiera moribundo).

La única frase que de verdad me ha gustado ha sido esta:
Somos dos mundos ajenos que, por razones que no comprendo, han tenido la suerte de gozar de un acercamiento. Que seguramente no se repetirá, y por tanto debo aprovechar.

Conclusión:





Realmente está entre 2 y 3, pero hoy me siento generosa.
Por cierto, por fin aparezco, que he estado perdida últimamente (es que esta vagueza mía no puede ser buena).